MIS FAVORITOS

martes, 9 de noviembre de 2010

EL ANTISEDUCTOR




Los Antiseductores son personas que debes evitar, son inseguros, ensimismados, e incapaces de entender la sicología de otra persona, literalmente repelen. Los Antiseductores no tienen conciencia de si mismos, y jamás se dan cuenta cuando fastidian, imponen y hablan demasiado. Carecen de sutileza para crear el augurio de placer que la seducción requiere. Erradica de ti los rasgos antiseductores y reconócelos en otros, tratar con un antiseductor no es placentero ni provechoso.

Tipos de Antiseductores:

Los antiseductores pueden adoptar muchas formas y tipos pero todo tienen una igual característica su inseguridad, todos en algún punto somos inseguros y trabajamos para dejar de serlo, pero el antiseductor no, ellos son tan inseguros, que es muy difícil convertirlos en un macho alfa. Sus necesidades, sus ansiedades, su apocamiento los cierra. Interpretan la menor complejidad de tu parte como que los estuvieras tratando de menos, y si sienten el menor indicio de alejamiento es probable que se quejen amargamente de eso.
La ecuación parece fácil, los antiseductores repelen, así que son repelidos, evítalos, no dejes que entren en tu vida. Desafortunadamente, a muchos antiseductores no se les puede detectar como tales a primera vista. Son mas sutiles y a menos que tengas cuidado te atraparan en una relación muy insatisfactoria (hay muchos “maestros de la seducción” que son antiseductores encubiertos, solo hay que saber mirar). Como no pueden ver que te vuelve diferente de los demás, son incapaces de sorprenderte con una atención matizada.
Es crucial reconocer los rasgos antiseductores no solo en los demás sino también en nosotros mismos. En el carácter de casi todos están latentes uno o dos rasgos del antiseductor, y en la medida en que podamos erradicarlos concientemente seremos mas seductores.
Lo mejor es deshacerse pronto de los antiseductores, antes de que hundan sus ávidos tentáculos en ti, así que aprende a identificar las señales que los distinguen. Estos son los principales tipos.

1- El Bruto: Si la seducción es un ritual o ceremonia parte del placer es su duración: el tiempo que tarda, la espera que intensifica la expectación. Los brutos no tienen paciencia para estas cosas, les interesa su placer y no el tuyo. Muchas mujeres su principal trampa mental es ver cuanto tiempo aguantas, si eres un bruto o no. Si lo eres ya estarás descalificado. Ser paciente es demostrar que piensas en la otra persona, lo que nunca deja de impresionar, la impaciencia tiene el efecto opuesto: como suponen que estas tan interesado en ellos que no tienen razón para esperar, los brutos ofenden con su egotismo. Bajo ese egotismo suele haber también un corrosivo complejo de inferioridad, así que si lo haces esperar reaccionan en forma desesperada. Algunas escuelas de seducción a los alumnos los crean brutos, si una mujer reacciona con paciencia, les enseñan a atacar y seguir buscando, cuando en realidad solo hay que esperar.
2- El Sofocador: Los sofocadores son aquellas personas que se enamoran de ti antes de que tu te des cuenta de que existen. Esta inclinación es engañosa (podrías pensar que te consideran una persona asombrosa) pero en realidad es que padecen un vacío interior, un profundo pozo de necesidades que no se puede llenar. Jamás te enredes con sofocadores es imposible librarte de ellos sin un trauma. Se aferran a ti, pero si tú los dejas son capaces de asfixiarte con culpas.
3- El Moralizante: La seducción es un juego, y debe practicarse con un buen humor, y con un corazón ligero al principio. En el amor y en la seducción todo se vale, la moral no cabe nunca en este marco. Pero el carácter del moralizador es rígido. Se trata de personas que siguen ideas fijas e intentan hacer que te pliegues a sus normas, el moralizante son esos hombres que dicen “no te vistas así, no te pongas pollera, no hagas esto, no hagas aquello porque mira lo que van a pensar las personas” son muy estresantes!. Su incapacidad para adaptarse y disfrutar los hace fáciles de reconocer, su rigidez mental también puede ser acompañada de tensión física. Resulta difícil no tomar sus críticas como algo personal, así que es mejor evitar su presencia y sus venenosos comentarios.
4- El Avaro: La tacañería indica algo mas que un problema con el dinero. Es una señal de algo refrenado en el carácter de una persona, algo que le impide soltarse o correr riesgos. Este es el rasgo más antiseductor de todos, yo no puedo creer a un maestro de la seducción que pasa diciendo “no gastes un peso hasta que no hayas estado con esa mujer” este es peor error, no te digo que gastes una fortuna en la primera cita, pero si debes mostrar gentileza y invitarla a tomar algo. La mayoría de los avaros tienen un problema creen que cuando dan migajas a alguien, son generosos. Examínate con atención quizás seas mas tacaño de lo que piensas. Intenta dar mas tanto dinero como de ti mismo y descubrirás el potencial de seducción de la generosidad colectiva.
5- El Hablador: Los habladores son personas cohibidas, y su cohibición acentúa la tuya. Al principio podrías crees que el hablador piensa en ti al grado de volverse torpes. Pero de hecho solo piensan en si mismos: les preocupa su aspecto, o las consecuencias para ellos de su tentativa de seducirte. Su inquietud suele ser contagiosa pronto te preocuparas también por ti. Los habladores llegan rara vez a las ultimas etapas de la seducción, pero si lo hacen también lo echaran a perder. El hablador son aquellas personas que llegan diciendo “yo se como reaccionan las mujeres, conozco a las mujeres, me acosté con mas de 100 mujeres etc., etc.” son tipos torpes y las mujeres los odian porque no pueden creer que sean tan agrandados.
6- El Locuaz: La seducción mas efectiva se lleva a cabo con mirada, acciones indirectas, señuelos físicos. Las palabras ocupan un lugar aquí pero demasiadas romperán el encanto, me acuerdo una ex novia que después de 4 meses de conocernos me dijo “el día que te conocí, me preguntaba a mi misma cuando te ibas a callar la boca y me ibas a dar un beso” y ahí me di cuenta que a veces hay que hablar menos y actuar mas. Por ultimo nunca interrumpas ni discutas con personas de este tipo, eso solo estimulara su charlatanería. Aprende a toda costa a controlar tu lengua.
7- El Reactor: Los reactores son demasiados sensibles, no a ti sino a su ego. Examinan todas y cada una de tus palabras y actos buscando señales de desaires a su vanidad. Son personas que dicen cosas como “donde compraste esa campera en un 2 X 1” o tu le haces una broma y enseguida tratan de dártela vuelta y criticarte a ti. Estas personas son propensos a quejarse y gimotear, dos rasgos muy antiseductores. Ponlos a prueba contando un chiste moderado a sus expensas, todos deberíamos poder reírnos un poco de nosotros mismos, pero el reactor es incapaz de hacerlo.
8- El Vulgar: Los vulgares no ponen atención a los detalles, tan importantes en la seducción. Puedes comprobar esto en su apariencia personal (su ropa es de mal gusto desde cualquier punto de vista) y en sus actos: ignoran que a veces es mejor controlarse, no ceder a los propios impulsos. Los vulgares dicen todo en público, hablan de su vida intima con personas que recién conocen, no tienen estilo ni clase. No tienen sentido de la oportunidad y rara vez están en armonía con tus gustos.

Los Usos de la Antiseduccion:

La mejor manera de evitar enredos con los antiseductores es reconocerlos de inmediato y eludirlos, pero con frecuencia nos engañan. Muchas escuelas de seducción encubren antiseductores. Los embrollos con este tipo de personas son desagradables y difíciles de desenmarañar, porque entre mas emotiva sea tu reacción mas atrapado parecerás estar. El mejor antídoto contra un antiseductor es mostrarte distante e indiferente como que no te importa lo que haga o deje de hacer, hazles sentir lo poco que te importan.
Cleopatra tenía un efecto devastador en cada hombre que se cruzaba en su camino. Octavio (el futuro emperador Augusto quien derrotaría y destruiría a Marco Antonio, amante de Cleopatra) conocía muy bien su poder, y defendió siendo muy amable con ella, cortes al extremo, pero sin exhibir nunca la menor emoción, ya fuera de interés o disgusto. La trato como a cualquier otra mujer. Ante este juego Cleopatra no pudo hincarle el diente, Octavio hizo de la antiseduccion su defensa contra la mujer más irresistible de la historia.
Si en verdad quieres Antiseducir porque quieres dejar a esa chica/co y no te animas a decírselo actúa como antiseductor finge sus rasgos (escritos al principios de este capitulo): Fastidia, habla mucho y sobre todo de ti mismo, vístete al revés de cómo le gusta, no le prestes atención a los detalles, se tacaño no gastes un peso, presume de tus experiencias.
Pero si quieres ser un Seductor elimina todo los rasgos antiseductores de tu apariencia! A ponerse las pilas y trabajar.

Fuente: Robert Greene
Libro: El Arte de la Seducción

Por ultimo quiero dejar planteado que el objetivo de este tema (Los Arquetipos de la Seducción) es hacer que encuentres tu Arquetipo y lo explotes a su máximo nivel, para saber cual eres le puedes preguntar a las personas, amigas, compañeras, chicas que conoces, que rasgos encuentran ellas que te hacen atractivo?, y según lo que te digan ubicarte en algunos de los arquetipo escritos. Si tienes rasgos Antiseductores debes ponerte las pilas y eliminarlos de tus características, esfuérzate y trabaja para ello, a la larga te darán resultados asombrosos!!

Saluda Atte.
Sargeo

No hay comentarios: